por Crys Benítez
Tepic, Nayarit.- En menos de 15 días, Nayarit ya ha pasado pordos escándalos a nivel nacional. El primero, la detención delpresunto “narco fiscal” Edgar Veytia, efectuada en EstadosUnidos, y la segunda, la red de corrupción descubierta por laasociación “Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad”.
En este último caso, a través de una investigación deja aldescubierto las adjudicaciones de obras públicas de su titular,Gianni Ramírez Ocampo y de tres de sus supuesto compinches por unmonto de 120 millones de pesos.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, RaúlMejía, exigió a través de un breve video lanzado por medio delas redes sociales, que de inmediato se haga la separación delcargo de dicho funcionario, para que puedan arrancar lasinvestigaciones pertinentes que comprueben o descarten estosseñalamientos.
Es indispensable, dijo, que el mandatario Roberto SandovalCastañeda salga a dar una explicación a los nayaritas sobre loque está sucediendo, pues mientras la gente se levanta día condía desde temprano para trabajar, llevar el pan a la mesa de sufamilia y levantar a la entidad, “este gobierno estádormido”.
Reiteró las propuestas que anunció durante su arranque decampaña, entre éstas que todos los funcionarios presentenobligatoriamente su declaración 3 de 3 y la eliminación inmediatadel fuero constitucional a los funcionarios, tal como ya ocurrióen el vecino estado de Jalisco, a propuesta de MovimientoCiudadano.
Para concluir, Raúl Mejía solicitará al Congreso Estatal queel fuero deje de ser un escudo para que no se aplique la ley a loscorruptos, por eso, como lo anunció en su arranque de campaña, laprimera propuesta como gobernador, será que se elimine estefigura, aclarando que un gobierno transparente, no permite lacorrupción ni la impunidad, y que no se trata sólo de señalarla,sino de castigarla porque los primeros en cumplir la ley, deben serlos servidores.