En su primer cierre de campaña en Toluca, la abanderada a la gubernatura del Estado de México de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez convocó a arrasar y ofreció que nunca más se gobernará a espaldas del pueblo y sostuvo que la elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras: por un lado, la corrupción de siempre, de quienes destruyeron el Estado y lo siguen destruyendo; y por otro, la esperanza del cambio con Morena.
"Estamos en vísperas de un hecho histórico", donde, añadió, están haciendo historia porque por primera vez en casi cien años el Estado de México elegirá un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, después de siglos de abandono.
Te recomendamos: Candidatas enfocan sus propuestas en educación durante segundo debate por el Edomex
A una semana de la elección, aseguró que sacará al PRI de la entidad mexiquense para tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, tras siglos de abandono.
"Vamos por el triunfo del Estado de México. Ya basta de tanta indiferencia y de no tener un gobierno cercano al pueblo", reiteró la candidata.
Arropada por parte de la plana mayor de Morena, las dirigencias de los partidos que la apoyan, el secretario de Gobernación Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal, entre otros, afirmó que llegará a gobernar sin rencor.
Aseguró que responderá con trabajo, cero corrupción, mejores servidores públicos con una relación muy diferente entre el gobierno y el pueblo.
"Nunca más se gobernará a espaldas al pueblo", afirmó y añadió que con ella ganará la ciudadanía y el pueblo dará una lección de dignidad.
Señaló que quieren atender a todos los sectores y gobernar para todos. "Un gobierno para la vida, que no mienta, ni traicione al pueblo"
Refirió que en sus cuatro foros hubo más de 70 mil asistentes y más de mil propuestas que atenderá.
Aseguró que la suya es una alianza de verdad con mujeres y hombres comprometidos
La campaña, dijo, termina con la certeza de que van a ganar, pero pidió no confiarse y salir a votar. "Que nadie se quede en su casa", y añadió que tienen un ejército de personas que van a cuidar las casillas.
Resaltó a los grupos originarios y dijo que el pueblo merece un homenaje por aguantar tanto, pero ellos, sostuvo, llegarán sin rencor para buscar una mejora para el pueblo del Estado de México sin ocuparse en difamaciones, ni odios.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo advirtió que en la elección del próximo domingo se juega que continúe la robadera y la corrupción, o llegue la transformación y vaticinó que el PRI se irá al basurero de la historia. Pidió hacer posible el cambio y aseguró que sus oponentes nunca los alcanzaron. El secreto de Morena para ganar, dijo, es la unidad.
El coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares afirmó que saldrán a votar con libertad para demostrar que de ese lado está la razón de la historia. Delfina Gómez, dijo, es una gran candidata y en 95 encuestas sus oponentes no se han podido acercar. "Nadie la alcanza, y menos los de la corrupción", sostuvo. Aseguró que sus adversarios se toparán con pared.
"Y que el próximo cuatro de junio retumbe: Delfina gobernadora".
Gómez Álvarez afirmó que la precampaña y la campaña han sido hermosas, con mucho cariño donde les agarró de todo: lluvia, sol, y no solo para tomarse la foto, sino para escuchar y sentir a la gente.
Ofreció dar atención y respuesta a los documentos que le entregaron y regresar a los municipios.
Su camino en política, dijo, inició como alcaldesa de Texcoco, afirmó que en 2017 hubo fraude electoral, donde los de siempre subestimaron al pueblo y ni con todas las trampas y fraudes pudieron impedir el cambio en 2018, pero se logró con el liderazgo de "ya saben quién".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al cierre en Toluca la acompañaron: Mario Delgado y Citlalli Hernández de Morena, José Couttolenc PVEM, Oscar González del PT, diputados federales, senadores, el coordinador de campaña, Horacio Duarte y el delegado especial de Morena, Higinio Martínez Miranda, además de liderazgos nacionales.
Nota publicada en El Sol de Toluca