El municipio de Colón hizo público a petición de Diego Fernández de Cevallos el pago del adeudo del Impuesto Predial de Villas del Estanco por 12 millones 763 mil 239 pesos y 68 centavos desde el día jueves, aunque en total adeudaba 946.8 millones de pesos.
Mediante un comunicado, la administración municipal de Colón señaló que hubo deducciones del adeudo total que tenía el panista por el Impuesto Predial, pero que eso fue conforme a lo establecido en la ley y como lo hacen con cualquier contribuyente.
“Aplicando asimismo legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto”, se lee en el comunicado.
Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de esa demarcación dio a conocer el 26 de septiembre que el panistas adeudaba 946.8 millones de pesos por concepto de impuesto predial, multas y recargos, ya que desde 1993 Diego Fernández de Cevallos no había cubierto está obligación.
En esa fecha estaban a días de proceder al embargo por el adeudo de esa contribución para mil 211 claves catastrales, sin embargo fue detenido ese proceso cuando el panista decidió comenzar una negociación con la administración municipal.
Hasta este fin de semana se dio a conocer que el dueño de la propiedad acudió ante la autoridad fiscal del municipio y conforme a las deducciones realizadas cubrió el 100% del adeudo, por lo que el expediente quedó cerrado.