Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez informó que hará cambios en el Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año y censuró que se destinen 600 millones de pesos a delincuentes de los penales y solo 10 millones a los niños del DIF.
"Invertimos más o menos 10 millones de pesos; estaba viendo el tema que vamos a plantearle a los diputados, y dije: 'En la torre, voy a cambiar el presupuesto'.
"¿O sea 10 millones contra 600 (millones) que les vamos a invertir a dos mil delincuentes? No importa que me critiquen, así lo debo decir".
"Tenemos que invertir mucho más en la infancia, por eso vamos a modificar al presupuesto".
El Bronco habló durante el lanzamiento de la Estrategia de Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, en donde explicó que en Capullos, del DIF, actualmente hay 300 niños y para el próximo año se contempla un presupuesto de 10 millones de pesos.
Para dar mayores recursos al DIF en el presupuesto reducirá las partidas previstas para los penales, mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Metro, de carreteras y construcción de escuelas.
La estrategia "Atajos" implica que trabajadores de todas las delegaciones federales y de secretarías estatales colaboren para ubicar a niños en situación vulnerable, así como a sus familiares, para canalizarlos a las instancias correspondientes.
/amg