Con más de 370 mil votos con los que se adjudica el triunfo en los 15 distritos electorales que conforman el estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal se ha convertido en el candidato al gobierno del estado más votado en toda la historia.
Así lo destacó la autoridad electoral, una vez concluido el cómputo distrital, el cual indica una ventaja a su favor con relación a su más cercano perseguidor, superior a los cien mil votos.
Te recomendamos: En Toluca, Morena da primeros pasos rumbo a elecciones del Estado de México
El virtual gobernador de Durango, mencionó los alcances de la votación a su favor, donde destacó la ventaja superior a cien mil votos. Dijo que lo asume con toda humildad como desde el primer momento, sin embargo, también con gran compromiso con toda la gente que ha confiado en su proyecto.
Calificó su victoria como limpia e histórica, por lo que dijo sentirse muy contento al reiterar el gran compromiso que todo esto significa para él, de tal forma, que habrá de trabajar desde ya a fin de comenzar a cumplir las proyecciones del nuevo gobierno.
Villegas anticipó que pudiera recibir su constancia de mayoría el próximo domingo, para luego iniciar de manera inmediata reuniones con el gobierno del estado para observar asunto de la entrega recepción.
De igual manera, desde ahora se encuentra en pláticas con un grupo de empresarios, en la idea de abonar rápido a la idea de fomentar la reactivación de la economía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El virtual gobernador fue enfático al asumir que este triunfo es de todos y que no puede haber un personaje o un partido que pueda adjudicárselo; “fue mucha gente de la sociedad civil que nos dio su confianza, después de los votos duros del PRI, del PAN y del PRD”, concluyó.
Nota publicada en El Sol de Durango