La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó un convenio con el Gobierno de Baja California, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las autoridades electorales de la entidad para prevenir y atender posibles actos ilegales durante las campañas que se llevan a cabo para la elección a nuevo gobernador.
“El acuerdo tiene por objeto establecer y coordinar acciones para desarrollar una estrategia de combate de los delitos electorales y estimular la cultura de la denuncia en el marco del proceso electoral local”, informó la Fiscalía Electoral.
Con esta alianza se crea el compromiso de impulsar mecanismos de colaboración para fomentar la participación ciudadana, la transparencia y legalidad en los comicios, así como las condiciones del desarrollo del Despliegue Ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral.
El convenio fue suscrito por el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, el gobernador de Bajaca California, Francisco Vega de Lamadrid, y representantes de la Fiscalía estatal y el OPLE de la entidad.
El 2 de junio próximo, los bajacalifornianos saldrán a renovar no sólo la gubernatura, sino el Congreso local y las cinco presidencias municipales, por lo que será una elección donde estará en juego todos los cargos de elección popular de la entidad.