Mariana Rodríguez, presidenta del DIF estatal y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, acudió este sábado a la sede de Movimiento Ciudadano para su preregistro para contender por la alcaldía de Monterrey.
La primera dama llegó acompañada de su esposo Samuel García a la sede de Movimiento Ciudadano, junto con simpatizantes, donde se cerró la circulación de la calle Padre Mier entre Vallarta y América, de la Colonia Obispado. También los acompañó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Con las pretensiones políticas de la primera dama, todo indica que Colosio no buscará la reelección en Monterrey, por lo que podría ir por la senaduría.
También llegaron diputados y funcionarios estatales como el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, y el director de Fomerrey, Eugenio Montiel.
"Es el comienzo, todo estará bien con M de Monterrey Mariana Rodríguez", texteó el gobernador Samuel García en Facebook con una foto al lado de su esposa dentro de su vehículo.
Mariana Rodríguez ha protagonizado con declaraciones, algunos asuntos como cuando acusó que en la pasada administración estatal vendían niños en el DIF; sin embargo, no presentaron pruebas, ni tampoco hizo la denuncia respectiva.
Asimismo, causó polémica cuando se llevó a su casa un fin de semana, primero a un niño, después a varios, acciones que publicaba en las redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde hace meses su esposo Samuel García públicamente la señalaba como aspirante al Senado, incluso, la llama senadora.