La tarde de este miércoles arribó el cuerpo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a la ciudad de Tehuacán, el cual fue escoltado por un grupo de motopatrulleros y distintos elementos de seguridad del gobierno estatal desde la capital poblana.
Pasadas las 17:30 horas de este miércoles, el contingente, a sirena abierta, se dirigió hacia el Valle de los Ángeles de Tehuacán, ubicado en la avenida Independencia Poniente 1211, Arcadia, donde velarán el cuerpo para posteriormente, este jueves, enterrarlo en el panteón municipal de la ciudad.
Los restos del Miguel Barbosa Huerta descansarán junto a su padre y hermano en una capilla construida desde hace más de 10 años en el segundo anexo del panteón municipal, por lo que se prevé que el cuerpo sea inhumado para que luego sea colocado una de las 12 gavetas con las que cuenta este lugar.
Cabe destacar que, desde la noche del pasado martes 13 de diciembre, familiares y trabajadores cercanos de la familia acudieron a la sección D que se encuentra en la parte derecha de la entrada principal de este panteón, donde solicitaron el apoyo al administrador, Joel Morales Aranda, para habilitar este espacio, ya que los restos de quien fuera el mandatario de Puebla serían llevados a este lugar.
En el lugar hay una capilla de poco más de 10 años que se construyó, la cual ocupa lo que corresponde a 6 tumbas en un espacio de 5.20 metros por 5.20 metros; tiene una altura de más de 6 metros, con 3 vitrales con imágenes de arcángeles, así como una cruz metálica en la parte más alta.
Es preciso destacar que, desde la mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Infraestructura arribó a este lugar, para poder comenzar a realizar la limpieza de los pasillos, la poda de los árboles, así como el retiro de la basura almacenada en esa sección, pidiendo retirar escombro y reparar las vialidades; además, por su parte, la familia pidió la colocación de sillas y lonas alrededor de la capilla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, las indicaciones es que la celebración religiosa de cuerpo presente se lleve a cabo a las 11:00 horas de este jueves, para que posteriormente se realice el cortejo fúnebre que se trasladara sobre la avenida Reforma hasta la 19 Poniente, para llegar a la puerta del panteón de Tehuacán, cerca de las 13:00 horas.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla