El candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá persecución política ni venganza contra Rafael Moreno Valle y los integrantes de su grupo político, aunque tampoco habrá amnistía en caso de que se encuentre alguna anomalía.
Durante conferencia de prensa, Barbosa dijo que no habría una obsesión para revisar lo que hizo Moreno Valle, aunque tampoco se pasarán por alto los temas prioritarios.
Por otra parte, respondió a las acusaciones del vocero del PAN, Maximiliano Cortázar, en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador es un monarca debido a que lo impuso. Ante ello, Barbosa negó el hecho y criticó que alguien de Ciudad de México, como Cortázar, llegue a opinar sobre la vida política de una entidad que no conoce.
En el arranque de su campaña por la gubernatura de la entidad, se comprometió a dar resultados en los primeros 100 días de su gobierno en materia de seguridad pública.
Al reunirse con habitantes de la capital poblana en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, en un comunicado señaló que va a transformar Puebla, para que tenga un mejor futuro y destino.
“Me comprometo a devolverle la seguridad a las poblanas y los poblanos”, sentenció al mismo tiempo de mencionar que Puebla es el cuarto estado más pobre del país, mientras que la capital poblana es el quinto municipio de los 217 que tiene la entidad que mayor porcentaje de pobres tiene.
Miguel Barbosa aseguró que va a generar crecimiento económico y disminuir la desigualdad, en el estado “se falsificó una modernidad” con puentes, bulevares, con un segundo piso, museos y obras de relumbrón.
Señaló que quienes participan en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador “estamos muy motivados”, debido a que están caminando por la transformación de México.
El candidato al gobierno del estado de Puebla afirmó que una vez que López Obrador llegue al poder y triunfen los demás candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, la gente va a notar la diferencia.