El fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que desde hace varios días o al menos desde que sucedieron los hechos de violencia en la Sierra Tarahumara, donde asesinaron a dos sacerdotes y un guía de turistas, no han tenido comunicación con el presidente municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa.
Compartió que no tienen información de donde se podría encontrar o si permanece en el municipio de Urique, ya que desde hace varios días no han podido contactarlo, a pesar de que podría estar involucrado en algunas de las líneas de investigación que generó la misma Fiscalía General del Estado sobre los hechos ocurridos el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui.
"Estamos en la investigación, no podremos afirmar si esta involucrado o no en los hechos, porque sería violar la presunción de inocencia, estamos generando las líneas de investigación sobre todo los acontecimientos" comentó el fiscal sobre la posible relación del alcalde con el presunto criminal que generó estos hechos.
Mencionó que tampoco existe la intención de llamarlo a declarar, así como tampoco hay una denuncia formal en su contra, pero que no han tenido contacto con él desde hace varios días y que no existe información sobre su posible paradero o intención de mantenerse en reserva sobre los hechos.
En el año 2021, Daniel Silva Figueroa ganó la elección municipal por el partido Movimiento Ciudadano, con dos mil 901 votos a favor contra los dos mil 093 que obtuvo Heberto Langarica, del partido Morena, por lo cual se ha mantenido al frente del ayuntamiento a partir de finales del año pasado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua