Tere Jiménez se convirtió formalmente en la gobernadora electa de Aguascalientes, pues tras la declaración de validez de las elecciones del pasado cinco de junio recibió la constancia de mayoría de cómputo por parte del Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria desarrollada este domingo.
Según el cómputo final la coalición “Va por Aguascalientes” recibió 255 mil 592 votos, Morena obtuvo un total de 160 mil 350 sufragios, Movimiento Ciudadano 33 mil 112, la alianza “Juntos haremos historia por Aguascalientes” siete mil 480 votos y Fuerza por México seis mil 393 sufragios.
Tras recibir la constancia, Tere Jiménez agradeció la confianza que le brindó el electorado a la alianza que encabeza; asimismo, dijo que está consciente de la enorme responsabilidad que ello significa, pues también se convirtió en la primera gobernadora electa en la historia de Aguascalientes.
Subrayó que no les va a fallar a los hidrocálidos durante los cinco años que estará al frente del Ejecutivo estatal.
"Tengo claro que en cada voto hay esperanza, hay confianza y hay también una firme determinación de que unidos vamos a construir el estado más fuerte, más seguro y más dinámico de México".
Puntualizó que la mejor manera de darle las gracias a los electores que votaron por su proyecto será dando resultados como gobernadora, cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña; “llegaron las horas de las respuestas”.
Las y los aguascalentenses elegimos el pasado cinco de junio el proyecto de las ideas, de las propuestas, y que posteriormente va a ser el del resultado.
Tere Jiménez, Gobernadora electa de Aguascalientes
Cabe destacar que durante el evento se hizo acompañar de Marko Cortés y Alejando Moreno, presidentes nacionales del PAN y PRI, respectivamente, los dirigentes nacionales de los partidos que encabezaron la alianza “Va por Aguascalientes” y del legislador Santiago Creel.
Publicado originalmente en El Sol del Centro