Guillermo Pacheco Pulido debe ser elegido como gobernador interino del estado de Puebla, por los próximos cinco meses, consideraron los integrantes del Grupo Renovación del PRI, debido a que su perfil es una opción viable para evitar polarización entre los poblanos y garantizar un proceso electoral confiable.
Este grupo político de 36 integrantes que lidera Alberto Jiménez Merino, refirieron que Pacheco Pulido es una persona con características “de conciliador e interlocutor” entre las distintas fuerzas políticas.
“Pacheco Pulido, es un poblano distinguido, excelente académico, que se ha desempeñado como: funcionario público, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Diputado Federal, Local y exalcalde de Puebla, además de mantener excelente relación con grupos empresariales y sociales”, señalan a través de un comunicado de prensa.
Grupo Renovación del PRI avalan la trayectoria de litigante de Pacheco Pulido así como su desempeño como funcionario público.
“Le han permitido conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que su experiencia garantiza unidad y estabilidad como gobernador interino”, agrega el documento.