La presidenta municipal del Pueblo Mágico de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a la Fiscalía en Personas Desaparecidas, la víctima iba en compañía de dos mujeres que salieron de una plaza comercial y al abordar al vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, fueron interceptadas por unos hombres armados, quienes al parecer privaron de la libertad a la alcaldesa de Cotija.
Te puede interesar: Declaran culpable a un adolescente en Tamuín, SLP, por cometer dos feminicidios
La Policía de Zapopan recibió un reporte telefónico sobre la privación de la libertad, sin embargo al llegar a verificar dicho cruce el reporte en la zona, ya no había indicio alguno de ese hecho.
Después se realizó otro llamado a las autoridades sobre lo sucedido, ello causó que la Fiscalía Estatal en conjunto con la Policía del Estado realizaran un operativo en el hotel donde estaba hospedada la persona que acompañaba a la alcaldesa, en avenida Arcos y La Paz, en la capital de Jalisco.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija.
Además, dicha instancia se encuentra en comunicación con las autoridades michoacanas para fortalecer las labores y esclarecer los hechos.
Hasta el momento no se ha dado más detalles sobre las investigaciones, pero se espera obtener más datos para informar en los medios oficiales de las dependencias.
Con información de Alina Espinoza de El Sol de Morelia
Publicada originalmente en El Occidental