Nuevo León.- Tras larga pelea en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) se echó abajo los triunfos del PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe para conceder la victoria al PRI.
Esto luego de que el PRI llevó hasta los Tribunales Electorales la inconformidad ante los resultados de la elección del pasado 1 de julio en donde la diferencia de votos osciló en menos de cinco mil sufragios a favor del albiazul.
En la sesión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se desechó el proyecto presentado por el magistrado Carlos Leal Islaque que había concedido el triunfo a los panistas, Felipe Cantú y Pedro Garza, en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
Entérate: PES y Nueva Alianza al borde del fin tras resolución del Tribunal Electoral
De esta forma, el Tribunal propuso una sentencia que da el triunfo del PRI en ambos municipios metropolitanos. Con la revocación le dieron el triunfo a Adrián de la Garza y Cristina Díaz, en Monterrey y Guadalupe, y en donde el primero se reelige.
La sentencia de CarlosLeal Isla García en ambos municipios, señalaba que hubo irregularidades en las dos elecciones pero éstas no fueron suficientes para anular las mismas o cambiar al candidato ganador.
Entérate: Liquidarán a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza en noviembre
Pese a ello, el proyecto fue rechazado y los magistrados aprobaron una segunda resolución en donde dan el triunfo a los candidatos del PRI.
La ahora ganadora en Guadalupe, Cristina Díaz fue dirigente nacional del PRI y de la CNOP respectivamente además de senadora además de haber gobernado esa municipalidad de Guadalupe. A su vez Adrián de la Garza es el actual alcalde de Monterrey y será reelecto.