El Tribunal Electoral amonestó públicamente a Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla por actos anticipados d campaña.
La Sala Superior del Tribunal confirmó la sanción de la Sala Regional contra Barbosa luego de que él difundiera por Facebook un mensaje con contenido proselitista antes del periodo permitido.
"La difusión del video fue a las 23:04 horas del 30 de marzo en la red social Facebook, 56 minutos antes del inicio de la campaña, que en ese aún periodo de intercampaña ya daba como candidato a Barbosa", dice la sentencia.
En primera instancia fue el Partido de la Revolución Democrática el que presentó una queja, y a pesar de que Morena alegó que en el video no se llamó al voto, este dicho no prosperó en el juicio.
Por este motivo, acreditado el acto anticipado, aunque fuera por unos minutos, el Tribunal determinó que sí se violó la norma electoral.
"Al respecto, las magistradas y los magistrados de la Sala Superior consideraron infundada la defensa de Barbosa relativa a que en el video no se llamó al voto, pues coincidieron en que su intención fue promoverse y posicionarse como candidato a Gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y, por tanto, fue un claro mensaje de campaña. También desestimaron que fue mínimo el impacto del video en Facebook por la hora en que se transmitió", finalizó el Tribunal.