Quien fungiera como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Wiliam Ochoa Gallegos, rindió protesta hoy como gobernador provisional del estado tras la licencia que solicitó Manuel Velasco para ir al Senado.
La Comisión Permanente determinó convocar al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas, donde el pleno, realizará la elección del gobernador sustituto.
El PVEM inscribió a Velasco como candidato a senador por la vía plurinominal nacional, en el número dos de la lista.
Una vez hechos los conteos nacionales y al haber obtenido la cantidad suficiente de votos, el PVEM alcanzó dos senadurías, la segunda fue para el gobernador, así que este motivo lo obligaba a separarse del cargo.
No obstante, como la Constitución chiapaneca no contempló esa situación, el Congreso del estado aprobó una modificación constitucional que permitió que el gobernador solicitara licencia, y en su caso regresar a cumplir su mandato.
La reforma entró en vigor el mismo día de su aprobación, por lo que ManuelVelasco rendirá protesta en el Senado pero ahí también solicitaría licencia para regresar a Chiapas y terminar su mandato como gobernador.