Monserrat Caudillo
GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El destacamento de laGendarmería Nacional que se asignó en el Estado de Guanajuatopara el resguardo y vigilancia fue reubicado para la capital delpaís, ello como apoyo a los disturbios y saqueos que se hangenerado en repudio por el incremento del combustible.
Y es que, apenas en el pasado mes de agosto se anunció suregreso del grupo élite de la Policía Federal a Guanajuato,quienes en su trabajo se atribuyó la vigilancia en las vías delferrocarril, así como la identificación de ductos clandestinos dehidrocarburos, esto luego de los constantes robos que sepresentaron en la materia. Sin embargo, fuentes cercanas a lacorporación policiaca confirmaron el movimiento de los uniformadospara distintos puntos del país en su mayoría a la capital delpaís, en donde las protestas se llevan a cabo con saqueos anegocios y ha generado pánico entre la población.
Su último día en el Estado del grupo élite fue el día deayer, pues a primera hora los elementos de la policía federalpartieron a otras encomiendas, en cuanto a su retorno se desconoce,pues la indicación correspondió para atender las movilizacionessociales, refirió.
Es de mencionar que los elementos de la Gendarmería Nacional seubicaban en un conocido hotel del municipio de Silao desde elpasado mes de agosto.