Con información de El Sol de Morelia
Después de que el día de ayer el Arzobispo Alberto SuárezInda reportara la desaparición del sacerdote José Alfredo LópezGuillén, el pasado lunes, hace unas horas se han reveladoimágenes de un supuesto video.
En las imágenes aparece el presunto sacerdote secuestrado de lacomunidad de Janamuato, del municipio de Puruándiro, Michoacán,entrando a un hotel de la misma localidad, en compañía de unadolescente de 16 años de edad, según dio a conocer la agenciaQuadratin.
De acuerdo a la fecha y hora registradas en las imágenes queQuadratin presenta en su página, el clérigo y menor de edadingresaron por su propia cuenta al hotel durante el transcurso dela mañana del martes (un día después del presunto secuestro),según la pesquisa de la agencia.
En la investigación periodística trascendió que el sacerdotedesde el día anterior al presunto secuestro, el domingo, sehabría registrado como huésped del hotel, como lo demuestra unode los videos del martes.
También puedesleer:
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) de Michoacán, notificó que según a los avances deinvestigación se ha tenido conocimiento que el sacerdote JoséAlfredo López, “fue visto por última vez la noche del lunes, 19de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde pidió quele enviaran alimentos”.
“…Un joven le llevó a la parroquia los alimentossolicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote…através de un mensaje vía celular escrito el lunes, el cura leindicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida,que al día siguiente no se presentara a preparar elalmuerzo”.
Buenos días Hoy en portadas...#BuenViernes@OEMenlinea pic.twitter.com/xZoOGhtfjB
— El Sol de Morelia (@soldemorelia) 23 deseptiembre de 2016
La denuncia por la desaparición del sacerdote en Michoacán sehizo de forma oficial y ya se investiga, indicó el gobernador deMichoacán, Silvano Aureoles.
En un informativo radiofónico señaló que "la únicareferencia adicional es que el lunes el párroco de referencia seencontraba con un joven del sexo masculino, de aproximadamente 16años de edad, mandaron a traer comida, tortas, refrescos y algunascosas de consumo y después de eso ya no se volvió a saber deellos, incluyendo se llevaron el vehículo -del cura-,afortunadamente se llevaron un teléfono (celular) y ese es el quenos está acercando y espero pronto tener resultados".
Ambos habían pedido comida, eso fue lo último que se supo deellos y del vehículo en el que se encontraban.
Aureoles aclaró que es precisamente el teléfono celular queestá acercando a las respectivas autoridades con el paradero delcura. Agregó que espera tener pronto resultados. “lo primero esencontrar con vida a las dos personas”, dijo.
“Hasta ayer hicieron la denuncia y eso siempre complica a laautoridad, y no es justificación, simplemente no sabes quépasó”, explicó el Gobernador.
También puedes leer:
El Cardenal Alberto Suárez Inda confirmó ayer, jueves, elsecuestro del sacerdote de la comunidad Janamuato, en el municipiode Puruándiro, en un mensaje en redes sociales, y denunció quefueron robadas pertenencias de dicho pastor el pasado 19 deseptiembre, día en que fue secuestrado.
Mediante un video difundido en la página de Facebook de laArquidiócesis de Morelia, la autoridad eclesiástica comenzó sudiscurso condenando los homicidios de dos sacerdotes de ladiócesis de Papantla, Estado de Veracruz.
Más información