Acapulco. Guerrero. La tarde de este miércoles, las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval se convirtieron en un búnker de seguridad en el que se reunieron la presidenta de México Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y los alcaldes de los municipios afectados por el paso del huracán John
Minutos antes de las 04:00 de la tarde, la presidenta de México ingresó a las instalaciones de la Región Naval abordo de una camioneta negra blindada, misma que era seguida por varias unidades en las que se transportaban distintos funcionarios del gabinete federal que también fueron convocados.
La reunión privada inició a las 04:00 de la tarde, como se tenia prevista. En esta, se presentó a la mandataria federal un reporte de los daños que dejó el huracán John en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
Fuera de las instalaciones de la Región Naval, un gran número de mujeres y hombres provenientes de diferentes colonias populares de Acapulco, que resultaron afectado por el paso del huracán John, se concentraron para pedir apoyos mediante programas federales a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien después de haber ingresado a la Zona Naval, se retiró al concluir la reunión en un helicóptero que la llevó al Aeropuerto Internacional de Acapulco para regresar a la Ciudad de México.
En la reunión a puerta cerrada también participaron la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, así como el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el de Salud David Kershenobich, así como el director general del IMSS, Zoé Robledo.
- Te puede interesar: Sorteo para reporteros y Palacio Nacional amurallado: así fue la primera mañanera de Sheinbaum
También hicieron acto de presencia el titular del ISSSTE, Martí Batres; del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Efraín Morales López, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jesús Antonio Esteva Medina.
La primera reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum se desarrolló de la misma manera en la que se hizo la primera visita del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego del paso del potente huracán Otis la noche del 24 y madrugada de 25 de octubre del 2023.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Claudia Sheinbaum, demás de haber realizado a puerta cerrada este encuentro, tampoco hizo los recorridos por zonas afectadas como se tenía planeado al concluir la reunión de evaluación de daños.
Nota publicada originalmente por El Sol de Acapulco.