El puerto de Acapulco, Guerrero, volvió a experimentar por sexto día consecutivo la falta del servicio del transporte en las rutas del bloque 3, debido a la grave problemática de inseguridad.
La paralización parcial del servicio del pasaje se acentúa en la zona de Hospitales, Alta Progreso, Constituyentes y Ejido, en donde operan sólo taxis azules ofreciendo servicio de colectivos.
Los camiones urbanos no circulan y hay un número mínimo de camionetas urvan que ofrecen el servicio de transporte por esas zonas de la ciudad, pero son insuficientes para atender la demanda de los acapulqueños.
El problema se extendió a las rutas de urvans de la ruta Mozimba, Granjas y la Antorcha Revolucionaria, en donde grupos delincuenciales amenazaron a los trabajadores del volante que se abstuvieran de salir a circular.
Ante esta situación las personas tienen que caminar hasta la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del hotel La Luna y hasta la Ejido, para poder transportarse al centro de la ciudad.
Esto a pesar de la presencia de miles de efectivos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, que mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad.
Las mismas autoridades han admitido que son seis rutas que están siendo afectadas por la falta de movilidad del servicio de transporte, tanto de camiones urbanos, colectivos amarillos y camionetas urvan.
Entre estas se encuentran la Vacacional, Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, Cayaco y Coloso, por lo que el sistema de Transporte Acabús se satura e es insuficiente para atender la demanda de los usuarios.
Por eso continúan las reuniones de las autoridades con los líderes de las organizaciones de transportistas, pero es evidente que hay miedo entre los concesionarios de ser víctimas de la violencia.
Publicado en El Sol de Acapulco