ACAPULCO. Comienza hoy la reapertura del sector turístico en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, cuyos hoteles deberán operar al 30 por ciento, los restaurantes al 50 por ciento, mientras que las playas serán abiertas sólo para caminar.
El gobierno de Guerrero firmó el decreto con el cual se específica los negocios que reabrirán y las recomendaciones que deben seguir para evitar contagios de Covid-19 entre trabajadores y clientes.
Los primeros negocios en abrir serán los hoteles y restaurantes, además de playas, que sólo serán para caminar, mientras que el transporte de pasajeros será al 50 por ciento de su capacidad.
Asimismo, podrán reabrir supermercados, almacenes, centros comerciales, bancos, iglesias y templos, mientras que, los parques y unidades deportivas deberán estar al 25 por ciento de su capacidad.
También podrán trabajar barberias y estéticas con previa cita, los tribunales, además de vendedores ambulantes
El secretario de Salud, Carlos de la Peña, reiteró que el cambiar a color naranja no significa que la emergencia sanitaria por Covid-19 haya terminado y deben continuar los cuidados.
Te recomendamos el podcast ⬇️