En el municipio de Pinos, Zacatecas, durante la madrugada de este domingo, cuatro personas que se encontraban en una pelea de gallos fueron asesinadas por un grupo de civiles armados.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la masacre ocurrió en la comunidad de Víctor Rosales, también conocida como La Paz, ubicada en la zona limítrofe con el estado de San Luis Potosí.
La Fiscalía confirmó el saldo de víctimas mortales a través de un comunicado en el que informó que corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales implementaron un operativo en la región, con el objetivo de dar con los responsables de este hecho.
“Es importante mencionar que por parte de la Fiscalía General de Justicia, la investigación del hecho se encuentra en curso, por lo que se ha destinado personal y recursos materiales para la atención inmediata e integral de este evento delictivo”, aseguró la autoridad.
Un día antes, en la comunidad de La Pachona, del mismo municipio de Pinos, tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional.
En los hechos registrados durante la madrugada del sábado, también fueron detenidas 10 personas en posesión de armas de fuego.
Durante la semana anterior, autoridades estatales informaron que, en la zona sur del estado, existe una pugna entre dos grupos delincuenciales: “están peleando Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el Cártel del Pacífico”, afirmó el titular de la Policía Metropolitana (Metropol), Ginez Jaime Ruiz.
En una conferencia de prensa, tras subrayar que se conoce la lucha entre esas fuerzas criminales “con base en investigación de campo”, mencionó que su intención es “extender su territorio” de operación.
Este domingo, la Fiscalía solicitó a la población en general que, en caso de contar con información que permita dar con los responsables de los asesinatos ocurridos este domingo en Pinos, la proporcione a través de los canales disponibles: el teléfono 4929220507, extensión 132, y el sistema de predenuncia en línea.
Publicado en El Sol de Zacatecas