ACAPULCO. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se opuso al que los turistas acampen en las plazas del puerto —el hotel Camarena— durante esta Semana Santa. Señaló que la poca disponibilidad de cuartos de hotel tras el paso del huracán Otis no es pretexto para que instalen sus tiendas de campaña frente al mar.
“No vamos a permitir el hotel Camarena en esta ocasión. Ya estamos hablando de otra etapa de Acapulco. Hay que ordenar en la ciudad, tenemos que buscar alternativas, pero no puede continuar la misma situación", advirtió la alcaldesa en entrevista luego de haber recibido a integrantes de la asociación civil Gestionando un Guerrero Mejor en el ayuntamiento del Parque Papagayo.
Te puede interesar: Acapulco, algún día la joya turística, languidece entre escombros y la violencia
López Rodríguez dijo que en la temporada de Semana Santa se espera una gran afluencia de visitantes. "Ante esto, vamos a reforzar la actividad turística con eventos importantes como el Jolgorio acapulqueño, en el que se está haciendo un gran trabajo para tener en este destino de playa a las ocho regiones del estado con sus danzas, su cultura, con la finalidad de poder tener un atractivo más para los turistas".
A bordo de su camioneta convertida en una casa de dos pisos, la familia de don Hermenegildo llegó el lunes a Acapulco para disfrutar de esta temporada vacacional. Quedarse en sus vehículos es una opción de los turistas que no encontraron hotel en Acapulco.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
A la unidad, marca Dodge, le instalaron en la batea una estructura metálica que sirve para habilitar un segundo piso como las casas, donde su familia puede dormir.
Don Hermenegildo aseguró que no es la primera ocasión que llegan a disfrutar de las playas de Acapulco en su camioneta y sin reservaciones.
“Estamos una vez más aquí en Acapulco, un puerto que ya lo sentimos como nuestro. Este año pensamos mucho en el puerto, sobre todo luego de lo sucedido con el huracán. Sufrimos mucho cuando vimos la televisión y nos dimos cuenta de todo lo que provocó, pero aun así mantuvimos el compromiso de volver y ahora aquí estamos, en las playas de Acapulco, el mejor puerto de todo el mundo”, aseguró el turista.
Además, indicó que traen todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones, desde alimentos, hasta cobijas, extensiones, ventiladores y los salvavidas que no pueden faltar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, la presidenta municipal de Acapulco celebró que las líneas navieras que dejaron de venir al puerto por el tema de la inseguridad, retirarán ya la alerta de viajero.
La alcaldesa Abelina López destacó sobre este tema que, en el 2023, llegaron a Acapulco por medio de cruceros más de 90 mil turistas extranjeros.