Ante el impacto del huracán Orlene al sur de Sinaloa fueron cerradas todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
La secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, confirmó que desde esta mañana fueron suspendidos los vuelos en el aeropuerto para evitar riesgos.
“Tenemos reportes que están cerrados los vuelos en el aeropuerto de Mazatlán y estamos muy al pendientes para brindar apoyo a los turistas en caso de que así lo requieran”, dijo.
Torres Noriega comentó que ante la presencia del fenómeno meteorológico los hoteles resguardaron todos el mobiliario de las albercas y áreas comunes que evitar algún accidente.
Además, agregó que hasta el momento no hay cancelaciones en reservaciones, incluso han apoyado a los turistas que tenían que salir de los hoteles este lunes para que se queden hasta que pase el mal tiempo.
La secretaria de Turismo confirmó que el crucero "Rubí Princess", que arribó a Mazatlán el pasado sábado, pernoctó en el puerto y zarpó la mañana del domingo.
El puerto de Mazatlán se encuentra cerrado tanto para embarcaciones mayores como para embarcaciones menores.
Personal del ayuntamiento y de Protección Civil realizan recorridos de inspección y auxilio a la población, principalmente hacia la parte sur del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional implementan acciones de auxilio a la población civil.
Publicado originalmente en El Sol de Mazatlán