Un alumno de primer año de la Prepa Santiago 2 de la UPAEP golpeó con un martillo a su profesor debido a una diferencia entre ambos, lo cual generó una intensa movilización policiaca, así como del personal de seguridad privada de la institución.
Te puede interesar: Realizan elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla
Fuentes extraoficiales confirmaron la agresión ocurrida la mañana de este 10 de marzo en el plantel que se localiza en en el barrio de Santiago cerca del Campus Central.
Aunque algunos alumnos publicaron en redes sociales que el agresor llegó armado y golpeó en la nuca a su profesor para después intentar suicidarse, fuentes cercanas a la UPAEP precisaron que el estudiante tomó el martillo de una clase que en ese momento tenía.
Luego de tomar el objeto golpeó en un brazo a su maestro quien no presentó heridas en la cabeza y después de ello el joven no intentó lanzarse de un segundo piso como comenzó a circular en redes sociales.
A pesar de la llegada de agentes policiacos, a estos no se les permitió la entrada debido a que personal de la escuela les comentó que ellos se harían cargo de la situación que alertó a padres de familia de llegaron a la zona para conocer qué es lo que con exactitud ocurría y llevarse consigo a sus hijos.
Por su parte, la UPAEP emitió un comunicado de prensa en el que descartó que el hecho ocurrió en el Campus Central, agradecieron a las autoridades su atención y aseveraron que la situación fue controlada desde el primer momento, además de que se le daría seguimiento de manera interna.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla