Monterrey . - Nuevo León espera temperaturas de hasta 45 grados centígrados, por lo que las autoridades han dejado la opción a los padres de familia de que sus hijos tomen clases presenciales o en línea.
Los alumnos podrán tomar clases en línea o por Escuela TV, proyecto implementado durante la pandemia de Covid- 19 como una medida de seguridad para los niños y niñas.
Puedes leer también: ¿Por qué no es bueno bañarse con agua fría cuando hace calor? Así reacciona tu cuerpo
En un video, el gobernador del estado, Samuel García, hizo el anuncio ante el pronóstico de temperaturas más calurosas para la próxima semana. De esta manera, se deja a consideración de padres y maestros la asistencia a clases presenciales.
"Viene una semana inédita, muy calurosa, pinta que entre lunes y jueves podemos llegar a los 45 grados. Por eso, junto a las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a la decisión de padres y de directivos escolares que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa".
La medida se aplicará la próxima semana, aunque el ciclo escolar concluye el próximo 19 de julio.
El gobernador prometió que para el próximo ciclo, que inicia en agosto, todos los salones tendrán mini splits o sistemas de aire acondicionado.
Según García este fin de semana se instalarán 600 mini soplits, o aire acondicionado, pero espera que para agosto próximo en el suficiente ciclo escolar todos tengan ese tipo de sistema.
La esposa del gobernador, Mariana Rodríguez, lanzará una convocatoria de donación de equipos para los planteles que falten, comentó García.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Nuevo León hay más de un millón de alumnos en el sistema de educación básica que se están viendo afectados por la ola de calor.