La Fiscalía General de Quintana Roo, anunció este miércoles, que como parte de la estrategia para el combate a la inseguridad y la violencia que ejercen grupos delictivos en Cancún y destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo, se utilizarán agentes encubiertos y se procederá al pago de recompensas económicas a quienes aporten información para capturar a los delincuentes.
En conferencia de prensa, el Fiscal Oscar Montes de Oca, anunció que estas acciones forman parte de un plan de cinco acciones estratégicas para reforzar las tareas de investigación, detención,
procesamiento y procuración de justicia como respuesta a los recientes hechos delictivos que han impactado principalmente en la zona norte.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a cinco policías municipales señalados por torturar a periodista en Quintana Roo
En ellas dijo, se contempla un protocolo que autorice la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.
De igual forma, se emitirá un acuerdo para el pago de compensaciones económicas a quienes proporcionen información que ayude a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.
Puntos presentados por la Fiscalía
Los cinco puntos presentados por el Fiscal y su gabinete de seguridad de Quintana Roo son:
1.-La creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos que conllevará al aseguramiento del inmueble y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio.
2.- La emisión y publicación del protocolo que autoriza la técnica de investigación de agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.
3.- La emisión y publicación del acuerdo en el que se establece el pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionen información que lleve a la localización y captura de objetivos prioritarios en la entidad.
4.- La celebración de convenios con las personas propietarias de clubes y bares ubicados en las zonas urbanas del estado Quintana Roo, para que, en conjunto con las autoridades, se lleve a cabo la planeación y programación de revisiones en áreas comunes de dichos establecimientos. Así también, establecer cómo requisito que las cámaras de seguridad y video vigilancia tengan conectividad y sean controladas por el personal de C5.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
5.- Fortalecer las Unidades de Investigación adscritas a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music