A través de la plataforma de televisión “Aprende en Casa”, dirigida a alumnos de educación básica durante la pandemia, se pretende certificar al menos a 30 millones de personas que no han concluido la primaria o la secundaria.
La posibilidad se estableció a raíz de que muchos de quienes acompañan a sus hijos o nietos en las clases, a través de “Aprende en Casa”, son adultos mayores en condición de rezago educativo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Así, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) pretenden beneficiar al menos a 30 millones de educandos en el país que no tienen su primaria o secundaria.
Carlos Peña Badillo, director del IZEA, dijo que, debido a la demanda de los adultos en concluir su educación básica, es una nueva oportunidad de estudiar y así ayudar al combate del rezago educativo para seguir en la lucha contra el analfabetismo en el estado.
En ese sentido, el funcionario estatal invitó a madres, padres, abuelas y abuelos en condición de rezago educativo y que apoyan en el estudio a sus hijas, hijos, nietas, nietos en el Programa Aprende en Casa II, a acercarse al IZEA para conocer las opciones que permitan favorecer la continuidad educativa mediante el reconocimiento de sus saberes a fin de propiciar la conclusión de la educación básica.
▶️ Diez canciones para recordar a Armando Manzanero
Por su parte, Rodolfo Lara Ponte, director del INEA, destacó que la herramienta de aprendizaje en casa, que se construyó para atender la educación de las niñas y niños durante la emergencia de salud por Covid-19, podría ser también una oportunidad de flexibilidad, aportación, innovación y equidad en la nueva escuela mexicana.
El INEA y el IZEA cuentan con mesas de atención a distancia donde podrán dar orientación sobre la inscripción y seguimiento del proceso educativo y de reconocimiento.