La mañana de este lunes una mujer vendedora de pan fue atacada con una sustancia corrosiva que dos sujetos le arrojaron desde una motocicleta en marcha en la que huyeron en calles de la unidad habitacional Galaxia Bosques de Amalucan.
La hermana de la agraviada llamó a una estación de radio local e hizo públicos los hechos para pedir a las autoridades policiales y ministeriales que se investigue y castigue a los responsables.
La mujer narró que los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas, cuando la víctima estaba colocando su puesto de pan de dulce, cuando de pronto pasaron los dos sujetos en una motocicleta y sin más le rociaron casi todo el cuerpo con el líquido.
La mujer corrió a la casa de su hermana, que vive cerca y ésta le dijo que se metiera a bañar, lo que le calmó un poco las molestias y posibles quemaduras.
Víctima presenta quemaduras leves en rostro, brazo y abdomen
La hermana abundó que la ropa de su consanguínea desprendía un olor a algún químico corrosivo, por lo que se trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, pero ahí les indicaron que se fueran a la Clínica 1, donde finalmente recibió los primeros auxilios diagnosticando que presentaba quemaduras leves en rostro, brazos y abdomen, producto de un líquido ácido.
Por ello, la víctima sería canalizada al Hospital Regional de La Margarita para recibir el tratamiento adecuado que requiere.
La hermana de la agraviada señaló que anteriormente su familiar había recibido amenaza vía redes sociales (Facebook) de alguien desconocido, indicándole textualmente: “cuídate porque vas a pagar con lágrimas de sangre…”
Ante eso, piensan que esa persona comenzó a cumplir sus amenazas y por temor a su vida y sus demás familiares, acudirán a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, además de pedir la intervención de la Policía Cibernética de Seguridad Pública del Estado.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music