La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron fusiles, cartuchos, cargadores y artefactos explosivos diseñados para ser lanzados desde drones.
El aseguramiento realizado en el estado de Sonora se llevó a cabo luego de patrullajes de seguridad en el municipio General Plutarco Elías Calles, dónde las fuerzas de seguridad detectaron a un grupo de individuos portando chalecos tácticos y armas largas, quienes al percatarse de la presencia oficial, emprendieron la huida en diferentes direcciones.
Las autoridades informaron que no lograron la detención de los posibles criminales; aunque en la zona encontraron dos fusiles calibre .50, 12 artefactos explosivos para dron, 50 cargadores para armas largas y dos mil 134 cartuchos de distintos calibres.
De acuerdo con la información, los elementos de seguridad procedieron a asegurar los fusiles, cargadores y cartuchos, los cuales fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se autorizó la destrucción de los artefactos explosivos en el lugar del hallazgo para evitar riesgos a la población.