La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí efectúa acciones contundentes contra la delincuencia organizada en la Zona Media, logrando asegurar múltiples armas de fuego, un vehículo y equipo táctico que presuntamente integrantes de células criminales usaban para perturbar la tranquilidad pública de la zona.
Alrededor de las 2:45 de la madrugada del sábado 30 de julio, agentes de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la calle número 6 de la colonia La Selva, en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego de que dicha propiedad permaneciera asegurada tras un enfrentamiento en el que respondió personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Te recomendamos: Armas decomisadas en Sonora pasarán a policías municipales: Alfonso Durazo
En un operativo coordinado y de actuación policial inmediata, se procedió a ingresar al domicilio, percatándose a simple vista en el patio principal un chaleco táctico con iniciales de una supuesta organización criminal; varios cargadores de armas largas y un vehículo marca Ford tipo Explorer, sin placas de circulación, mismo que habría sido identificado como una unidad utilizada en actos ilícitos en el municipio de Cerritos.
Así mismo, los agentes de la Guardia Civil encontraron armamento diverso al interior del automotor como 24 armas largas como cuatro fusíles AK-47 calibre 7.62x48; un arma M1 calibre 2.23; una subametralladora calibre .45 y 18 armas de asalto calibre 2.23.
Además de 27 chalecos tácticos, ocho cascos tácticos, 156 cargadores para arma larga calibre 2.23 y 7.62x48; un aditamento lanza granadas para arma larga; tres granadas calibre .40, así como una mochila color verde con 3,000 cartuchos útiles de varios calibres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los indicios asegurados y el vehículo en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, como parte del material probatorio en el resultado del cateo, mientras que el sitio quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Nota publicada en El Sol de San Luis