Un infanticidio ocurrió la noche del sábado, cuando sujetos armados allanaron un domicilio ubicado en el barrio San Pedro El Chico, de Santiago Juxtlahuaca, para asesinar con armas de fuego a Ernesto “N” y a su hijo Jared “N”, de siete años de edad. Hasta ahora no se sabe de testigos, por lo que se ignoran posibles autores y el móvil del doble crimen.
Te recomendamos: En menos de una semana, cuatro menores han sido asesinados en Oaxaca
La comunidad donde ocurrieron los hechos se encuentra en la región triqui, donde la semana pasada fueron asesinadas dos mujeres indígenas, que eran agentes pastorales de la parroquia católica de San Juan Copala.
Las mujeres, pertenecientes al Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), viajaban en una patrulla de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El anterior asesinato de un menor ocurrió el jueves en Jamiltepec, en la costa de Oaxaca, donde el pequeño Tiago Dilan L. H., de sólo cuatro años de edad, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
Los reportes de la Fiscalía General del Estado indican que el padre del menor, Danielo H. V., sufrió un ataque armado en su domicilio, en la calle de Vicente Guerrero, del cual éste resultó ileso, pero una bala impactó al niño, que en esos momentos se encontraba cenando en la mesa de la casa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El menor de edad murió de inmediato. Tampoco en este crimen se sabe algo de los responsables. Cabe destacar que tan sólo el sábado y domingo pasado ocurrieron ocho ejecuciones similares en Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music