El dos veces exalcalde perredista de Atlixtac Marcelino Ruíz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos por hombres fuertemente armados en la noche del miércoles en la cercanías de la comunidad de Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa.
Se conoció que los hechos sangrientos se registraron a las 8 de la noche sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Nejapa, cuando Marcelino Ruíz Esteban circulaba en su camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanca, placas de circulación 3P-44-777, quien iba acompañado de su esposa Guadalupe Guzmán Cano, quienes fueron atacados a balazos por hombres fuertemente armados.
Según la Fiscalía General del Estado, que en el área del crímen levantaron cerca de 35 casquillos de diferentes calibres, cuyos cuerpos fueron transladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital del estado.
Marcelino Ruíz Esteban, fue Presidente Municipal de Atlixtac, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su primer periodo fue 2015-2018, que por su buen trabajo, buscó su reelección y gobernó del 2018-2021.
Y este 2024, se perfilaba como el favorito entre la ciudadanía del municipio de Atlixtac, y solo esperaba que su partido el PRD lo registrara ante las instancias electorales y obtuviera el triunfo, según comentan sus allegados.
Hasta estos lamentables hechos Marcelino Ruíz Esteban, era parte de la estructura regional de la agrupación perredista Alternativa Democratica Guerrerense (ADG), quien era activo organizador del perredismo de esta región de la montaña.
Finalmente amigos y familiares, lamentan lo ocurrido contra Marcelino Ruíz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, mismos que exigen a las instancias de gobierno esclarescan este crímen que no debe de quedar impune.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fiscalía General del Estado, informó que por el doble crimen “inició una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en contra de quién o quienes resulten responsables, cometido en perjuicio de Marcelino “N” y Guadalupe "N". En el lugar fueron encontrados cerca de 40 casquillos de arma de fuego.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco