Oaxaca.- Un grupo de hombres armados asesinó en la puerta de su domicilio al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López.
El edil era profesor, activista y político en la región del Istmo de Tehuantepec del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y era cercano al diputado federal José Antonio Estefan Garfiaa.
Te puede interesar: Cuatro candidatos del PRI en Michoacán se bajan del proceso electoral ante inseguridad
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, Martínez López fue atacado cuando salió de su domicilio con el objetivo de despedir o saludar a unas personas.
Ese momento fue aprovechado para que los agresores abrieran fuego contra el presidente municipal.
Tras el ataque, el edil fue trasladado a un hospital; sin embargo, falleció en el trayecto debido a las lesiones producidas por los disparos.
Corporaciones policíacas montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta las 00:37 de este martes no había personas detenidas.
El asesinato fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz: “Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, señaló el mandatario en sus redes sociales.
“Mis condolencias a sus familiares y amigos”, agregó. En tanto, José Antonio Estefan Gillessen, presidente estatal del Partido Verde, lamentó el fallecimiento de su compañero y amigo, además que envió el pésame a sus familiares.
Dijo que el Partido Verde está de luto y posteriormente daría un comunicado oficial del instituto político.