Teresa Castro Ramírez, elemento de la Policía Municipal, y su hija de 8 años, fueron acribilladas a balazos al interior de su vehículo cuando se dirigían a la escuela de la menor, en Guanajuato.
Fue minutos antes de las 7:00 de la mañana que se escucharon al menos 7 detonaciones de arma de fuego, posteriormente los reportes de un ataque a un auto comenzaron a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911.
Al llegar elementos de la Policía Municipal en conjunto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), observaron un Bora blanco el cual estaba arriba de la banqueta. Al revisar, encontraron el cuerpo de la mujer de 31 años de edad y de su hija de 8 años de edad.
El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, minutos más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad en la periferia, mientras esperaba la llegada de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las primeras investigaciones.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quiénes comenzaron las primeras indagatorias en la zona para verificar cámaras o algún testigo ocular de los hechos.
Por su parte el perito criminalista procesó la escena para marcar y levantar los indicios que ahí quedaron como mudos testigos de este atroz crimen.
Castro Ramírez, estaba en su día de descanso y llevaba 8 años como elemento de la Policía Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder dar con los responsables de este doble homicidio.
Nota publicada en El Sol del Bajío