La mañana del miércoles 7 de diciembre, de nueva cuenta, habitantes de Nuevo Laredo padecieron un amanecer violento a consecuencia de persecuciones y balaceras que se registraron entre autoridades y delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que el saldo de esta refriega fue un militar fallecido, siete elementos castrenses heridos y siete presuntos delincuentes muertos.
Puedes leer también: Con canción de Taylor Swift, maestra calma a alumnos por balacera en Sonora (Video)
Según la información preliminar emitida por esta dependencia estatal, ciudadanos armados agredieron a personal militar.
Estos hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente Corona, frente al negocio Gas del Norte.
“El saldo del enfrentamiento ocurrido durante las primeras horas de este miércoles sobre la Carretera Nuevo Laredo – Monterrey fue de: siete infractores y un elemento militar fallecidos y siete militares lesionados por proyectil de arma de fuego, los cuales fueron evacuados por vía aérea y terrestre”, anunció en un reporte.
Aseguran que reforzarán la vigilancia en NLD
La SSP destacó que la Guardia Estatal apoya en las tareas de vigilancia que se realizan en Nuevo Laredo luego de que desatara esta jornada violenta.
“Tras la situación de riesgo que envolvió a Nuevo Laredo durante las últimas horas, la Guardia Estatal se encuentra colaborando con fuerzas de seguridad federal en las vías de comunicación de la ciudad y efectuando recorridos para otorgar mayor seguridad a la población local”, afirmó.
El despliegue de las fuerzas federales y de la Guardia Estatal se incrementó a fin de coadyuvar en la seguridad a las vías de comunicación.
“Lo anterior permitió el retorno a las actividades normales en la ciudad, sin que hasta el momento se registren otros incidentes”, aseguró.
Agregó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno colaboran en coordinación para que la actividad se realice con normalidad.
“Las fuerzas federales y estatales continúan efectuando recorridos permanentes a fin de brindar mayor seguridad tanto a la población local como en tránsito”, sostuvo la autoridad que con confirmó la muerte de un militar y las lesiones de 7 elementos castrenses a consecuencia del enfrentamiento en Nuevo Laredo.
Piden a la población mantenerse en casa
Las autoridades de seguridad informaron que la situación ya está controlada, sin embargo, exhortaron tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes, así como evitar salidas no indispensables.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, coincidió en que el problema ya ha sido controlado, aunque recomendó mantener la precaución.
Clases fueron suspendidas en Nuevo Laredo
Como ocurrió hace nueve días que la violencia aumentó considerablemente en Nuevo Laredo, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) anunció que las clases de nivel básico fueron suspendidas para este miércoles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"De parte del maestro César Bolaños Hernández, Jefe del Crede de Nuevo Laredo, se les informa, que debido a que la situación de riesgo que se registra en la ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa", es el mensaje que se ha compartido al personal educativo tras esta jornada violenta que ha dejado 7 personas muertas en Nuevo Laredo.
Publicado en El Sol de Tampico
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music