Un vuelo comercial que provenía de Tijuana con destino a Monterrey, aterrizó este lunes en el Aeropuerto de Hermosillo a consecuencia de un pasajero que intentó privarse de la vida.
Estos hechos se dieron a conocer a través de Twitter, cerca de las 10:30 horas por usuarios que esperan seguir con su viaje y una respuesta de la aerolínea.
Te puede interesar: Cae la destrucción de narcopistas en la 4T
De este modo, el personal de atención informó por medio de un tuit que el vuelo VB4081 presentó un desvío por una situación médica a bordo de la aeronave.
El cual informó que tendría un estimado de salida a las 12:40 horas de este lunes, ya que la persona que atentó en contra de su vida requirió de primeros auxilios.
Mientras que el interior de la unidad aérea requiere que sea habilitada nuevamente, ya que la investigación de los hechos continúa y se retira una cantidad de sangre del interior del avión.
Después de que uno de los pasajeros intentó suicidarse en su viaje, hasta que la situación se logró controlar en un aterrizaje de emergencia en la capital sonorense.
Por su parte, el resto de los pasajeros continúan a la espera de un nuevo abordaje para llegar a Monterrey, al quedar habilitada la aeronave y concluida la investigación de las autoridades.
En un comunicado la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que durante el vuelo 4081 de Viva Aerobús, matrícula XA – VXA, procedente del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una persona de aproximadamente 40 años de edad se encerró en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa se infligió heridas, por lo cual la tripulación decidió descender de emergencia.
Indicó que la persona herida fue trasladada a un hospital donde está siendo atendida y los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo