Este jueves por la mañana, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) comenzó un paro general ante el incumplimiento de las prestaciones y la omisión de las cuotas patronales que han llevado a la inminente desincorporación del Issstezac a todos los trabajadores.
Casi 14 mil estudiantes de 44 planteles se ven afectados con la suspensión de clases.
La suspensión de labores se da luego de que ninguna autoridad se prestara al diálogo, pese a que la dirigencia sindical exigiera una reunión urgente con el gobernador del estado, David Monreal Ávila y con los funcionarios estatales que tuvieran injerencia para responder a las demandas.
Te puede interesar: Personal de limpieza en el ISSSTE Zacatecas realiza paro laboral
El director del Issstezac, José Ignacio Sánchez González informó recientemente a este medio que es inminente la desincorporación de los trabajadores del Cobaez por haber acumulado una deuda de 305 millones de pesos por la omisión de sus cuotas obrero-patronales.
Inclusive el funcionario dio a conocer que en próximos días presentará un proyecto para la desincorporación de este subsistema, aunque aclaró que la decisión corresponde a los integrantes de la Junta Directiva del Instituto.
También puedes leer: Tras acuerdo, termina paro de policías estatales en Zacatecas
"Por tales motivos solicitamos a los educandos su comprensión, misma que conlleva la enseñanza cívica al ejercicio de los derechos, a los padres de familia, les pedimos su empatía" dijo en un pronunciamiento el Supdacobaez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sindicato culpa a la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza de indiferencia ante las demandas laborales: “se han realizado innumerables gestiones, solicitudes y mesas de trabajo con la directora general, sin resultado alguno para lograr el cumplimiento del pago de prestaciones vencidas”.
Con información publicada en El Sol de Zacatecas