Sujetos armados privaron de la libertad a un hombre de aproximadamente 35 años, en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
Policías tapatíos acudieron a la calle Esteban Alatorre, entre Sudán e Irán para verificar varios reportes en los que les indicaban que de un robo con violencia en una tienda departamental en donde hicieron detonaciones de arma de fuego.
Cuando los patrulleros llegaron al sitio, los trabajadores de la tienda les indicaron que no habían sufrido ningún atraco, solo daños en un cristal por impactos de bala.
“Observamos que dicha tienda estaba sin novedad, pero en el exterior observamos varios casquillos de arma corta y arma larga. Frente la tienda la fachada de un domicilio presentaba varios impactos de bala”, detalló un policía municipal·
Mientras los oficiales realizaban la búsqueda de indicios en el lugar, una mujer les informó que varios sujetos armados llegaron haciendo múltiples disparos en contra de una casa, de la cual sacaron a un hombre y se lo llevaron por la fuerza.
“Menciona que varios sujetos arribaron al lugar y del domicilio privan de la libertad a un hombre de 35 años. En el exterior del domicilio contamos con un vehículo Nissan en color rojo con reporte de robo del mes de octubre”.
“Se oyeron unos 30 o 40 balazos”, señaló una persona en un video difundido en redes sociales.
En el sitio quedaron varios casquillos que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que en Jalisco se tienen contabilizadas 13 mil 771 personas desaparecidas, de las cuales 11 mil 879 son hombres y 1,892 son mujeres.
Mientras que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas señalan que en el estado se tienen 15 mil 27 personas desaparecidas. Le siguen Tamaulipas con 14 mil 405 y el Estado de México con 11 mil 727.
Apenas el lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que solo el 10 por ciento de las denuncias que se presentan por desaparición de personas están relacionadas con el delito de desaparición forzada o por particulares, situación que provocó la molestia de familiares de personas desparecidas.
Publicado originalmente en El Occidental