Personal de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Puebla (CDH) realizó este día la primera visitaduría general al CERESO de San Miguel para integrar el expediente del hallazgo del bebé muerto al interior del centro penitenciario.
Iván Adrián Flores Cano, primer visitador adjunto de la CDH Puebla, informó que este viernes se realizó la primera visita para la realización de entrevistas con el personal involucrado en el caso y la integración del expediente de queja.
Explicó que ya se entrevistaron con el director y con el Interno que encontró el cadáver pero que a fin de no vulnerar la integridad y la privacidad de las posibles víctimas la comisión dará a conocer los resultados únicamente por sus canales oficiales.
“Estamos haciendo las investigaciones que nos corresponden para acreditar la posibles violaciones a los derechos humanos que hayan ocurrido y pues recordar la línea de hechos delictivos que en este caso se acrediten es competencia de la Fiscalía” expresó Flores Cano.
El visitador adjunto de la CDH Puebla dijo que no hay una fecha determinada para que se emita el resultado de su investigación ya que depende de la rapidez con la que las dependencias involucradas entregan la información que se les solicita.
Sobre la manifestación que se realizó a las afueras del penal por parte de una ciudadana, Iván Adrián Flores dijo que acudieron en calidad de observadores a fin de vigilar que no se violentaran los derechos humanos de los manifestantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos instruyeron que diéramos la atención por si se requería alguna clase de apoyo o dar seguimiento en la calidad de observadores que tenemos para que no se violenten derechos humanos y en su caso fuera necesaria bla intervención se hiciera lo necesario”, afirmó el primer visitador adjunto.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla