Por segunda vez, transportistas paralizan al puerto de Acapulco, para exigir la salida del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México de la Costa Chica.
Aunque nadie quiere hacer declaraciones, bloquearon casi de manera simultánea la Cima, el bulevar Vicente Guerrero, Puerto Marqués, La Sabana, Escénica, incluso atravesaron un camión urbano en la curva de la costera Miguel Alemán, a la altura del Fuerte de San Diego.
Te puede interesar: Por huracán Blas, cierran puerto de Acapulco
Estas acciones las realizan en protesta por la presunta irrupción del personal de la Marina, Armada de México, en el municipio de Marquelia, donde se reportó que se enfrentaron a tiros a los comunitarios de la UPOEG.
Los bloqueos han paralizado literalmente al puerto de Acapulco, cientos de vehículos no pueden avanzar ni retroceder al quedar atrapados en el congestionamiento.
Mientras tanto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han realizado ningún intento para retirar los bloqueos que se hicieron atravesando taxis colectivos amarillos, blancos y hasta un camión urbano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apenas el 13 de mayo, estrangularon la ciudad, por varias horas, para exigir la salida del personal del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, de la región de la Costa Chica, lo que motivó advertir que habría acciones penales, pero nunca hubo detenidos.
Nota publicada en El Sol de Acapulco