El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau anunció que la búsqueda del elemento de la FGJEM se ha extendido por aire con drones y helicópteros. Por el momento la búsqueda está centrada en tres municipios; sin embargo, se ampliará a toda la zona sur.
Durante una entrevista, el funcionario estatal explicó que se incrementará la presencia de elementos de la policía estatal a medida que la Fiscalía pida más apoyo para la conformación de células de búsqueda.
Te puede interesar: Así fue la persecución policiaca en azoteas del Centro Histórico [Video]
“Esta búsqueda se continuará mediante las células por las distintas regiones del sur estado con base en las investigaciones de la Fiscalía. No dejaremos de buscar a nuestro compañero hasta que aparezca”, enfatizó Martínez-Celis Wogau.
Precisó que la búsqueda es en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Amatepec, pero se ampliarán las labores a todas las demarcaciones del sur, incluso de todo el estado.
El Secretario de Seguridad añadió que cuentan con convenios con todos los estados vecinos, además de que existe un trabajo coordinado, sobre todo con Michoacán y Guerrero.
Desmienten supuesta localización
Ante un supuesto rumor de que el elemento de la FGJEM ya había sido localizado sin vida, aseguró que hasta el momento no hay ninguna información al respecto y las autoridades no trabaja con ningún rumor, sino con datos duros.
Asimismo, debido a los constantes hechos ocurridos en esta zona de la entidad, mencionó que habría que revisar cada hecho, pero en estos momentos la prioridad es la búsqueda del compañero de la FGJEM.
“Actualmente, estamos destinando cerca de 600 elementos de la SSEM, pero se va a reforzar el despliegue, además de que la búsqueda no solo es por tierra, sino con drones y helicópteros”, aseveró el funcionario estatal.
Lo que sí, estableció, es que la búsqueda se realizará con toda la fuerza del estado y van a operar no por mensajes, sino que van a actuar con base en quien infrinja la ley.
Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible relación del caso con la destrucción de las cámaras de vigilancia en el municipio de Luvianos, consideró que las investigaciones son a cargo de la FGJEM.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fueron 13 postes los derribados, cada uno de los postes tiene 13 cámaras de videovigilancia, pero ya se están haciendo las labores respectivas para instalarlos en la misma zona”, finalizó.