Las autoridades de Nuevo León solicitaron a las de Tamaulipas el apoyo para localizar en aquella entidad a nueve personas plagiadas, informó el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce.
De acuerdo con el funcionario, de los nueve desaparecidos que estarían en territorio de Tamaulipas, siete son víctimas de los plagios masivos que se registraron el 21 de marzo en el municipio de Ciénega de Flores.
"El dato que se tiene, tanto por la telefonía, como por entrevistas de quienes ya han sido localizados, es que los tenían privados de la libertad en el vecino estado de Tamaulipas, ya se envió la solicitud de colaboración correspondiente", añadió Arce.
El encargado del despacho de la Fiscalía dio algunos nombres de las personas secuestradas y que presumen están en Tamaulipas, como Humberto Villarreal Sánchez, de 22 años, que desapareció la madrugada del 21 de marzo, cuando se lo llevó un comando que entró a su casa, ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal de Ciénega de Flores, municipio a 40 kilómetros al norte de Monterrey.
Agregó Arce que la denuncia la hicieron los padres del joven secuestrado hasta el pasado martes 2 de abril.
"Tenemos confirmado que una de las personas que ya fueron localizadas, ubica al joven en el mismo lugar (Tamaulipas) donde a él lo tuvieron privado de la libertad, dijo.
Arce informó que también estarían en Tamaulipas Vianey Janizets Lopez Peralta, de 32 años y Yaritza Arellano Hernández, de Sinaloa, quienes desaparecieron el 25 de marzo cuando circulaban por la carretera a Laredo, al norte de Nuevo León.
La última actividad del celular de una de las mujeres fue el pasado 26 de marzo, según las indagatorias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tenemos ya confirmado, que la última ubicación mediante el aparato telefónico de una de ellas, nos dan en el Estado de Tamaulipas, no voy a referir en qué ciudad, ya se mandó la colaboración correspondiente hacia aquella entidad para continuar con la ubicación".
Por todo lo anterior, Arce dijo que han solicitado el apoyo de la Fiscalía de Tamaulipas.