Esta mañana, cerca de las 9 horas de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al Hospital de Salud Mental de Chihuahua Doctor Ignacio González Estavillo, para revisar las instalaciones, tras el homicidio de Gerardo Pérez González, quien fue localizado sin vida el pasado 25 de marzo al interior de este hospital.
Cerca de 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron para revisar las instalaciones y recuperar toda la evidencia correspondiente, para esclarecer el homicidio del joven de 19 años de edad.
Al menos cuatro unidades de la Fiscalía General del Estado, como agentes municipales, son los que están resguardando el área mientras que elementos de investigación, recaban la evidencia correspondiente y todo lo necesario para integrar la carpeta de investigación por este caso.
Familiares y trabajadores del Hospital Psiquiátrico, se encuentran al exterior del mismo, a esperas de que los uniformados puedan liberar las instalaciones, sin embargo no se ha determinado el tiempo que podrán permanecer los agentes en estas instalaciones.
El pasado 25 de marzo en la madrugada, fue localizado el joven sin signos vitales al interior del su cuarto, y el primer informe apuntaba que el mismo, se había privado de la vida cuando se encontraban durmiendo, por lo cual se dio aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.
Sin embargo, horas más tarde, personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo de realizar la necropsia de ley, para determinar el motivo por el cual había perdido la vida y se determinó que había sido estrangulado de forma violenta, lo que hace presumir de un delito y no una auto lesión.
Los familiares del joven, informaron a El Heraldo de Chihuahua, que el joven ya había sufrido algunas agresiones al interior del Hospital Psiquiátrico, incluso se había interpuesto una denuncia, pero que no se habían atendido y finalmente fue asesinado durante la madrugada del pasado lunes.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua