TORREÓN. Una serie de medidas de seguridad serán implementadas por el Colegio Cervantes de Torreón para garantizar la continuidad en sus actividades a partir de hoy, así lo dieron a conocer a los padres de familia de ambos planteles educativos.
Luego del tiroteo, registrado hace una semana, y por el cual fueron suspendidas las clases, fue necesario reforzar la seguridad para evitar que otro hecho tan lamentable pueda ocurrir.
Lo principal será la instalación de arcos detectores de metal en los principales acceso de los dos planteles, siendo estos de la marca Garret, modelo PD 6500, al igual que dispositivos móviles para hacer revisiones periódicas dentro de la institución.
Entre las recomendaciones que recibieron los padres y tutores de los estudiantes está el utilizar mochilas transparentes (las cuales les fueron ofrecidas el miércoles), así como loncheras y lapiceras también transparentes o de malla.
PADRES PUEDEN EXIGIR INDEMNIZACIÓN
El doctor en derecho y miembro del Colegio de Humanidades y Postgrado, Francisco López Gutiérrez, afirmó que si los padres de familia determinan que sus hijos resultaron seriamente afectados sicológica y emocionalmente pueden interponer denuncia en contra del Colegio Cervantes para exigir el pago de una indemnización y lograr así su recuperación en centros especializados, pues se ha determinado en forma oficial que fue el Colegio Cervantes quien se negó a ser parte del Operativo Mochila, lo que desencadenó en la reciente tragedia.
Se dio a conocer que la audiencia que se celebrará el domingo para conocer si se vincula o no a proceso al imputado, en este caso el abuelo del menor que realizó el tiroteo, será pública y a ella pueden acudir los ciudadanos que así lo deseen.
EL MENOR TENÍA AFICIÓN A LAS ARMAS
Según un reporte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el estudiante que atacó y se suicidó tenía una afición por las armas, luego de que le fueron encontradas 20 pistolas de juguete y de aire en su domicilio, por lo que la vivienda se encuentra asegurada, luego de que le fue colocado un sello en el acceso principal por motivo de las investigaciones.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, acordó una reunión con el maestro de Educación Física y los padres de las victimas que resultaron heridas en el tiroteo del pasado 10 de enero, en el Colegio Cervantes. Además, consideró que los operativos que se están realizando nunca serán suficientes.