Unas 300 personas, encabezados Julián LeBaron y José Díaz Navarro, de la Asociación "Siempre Vivos", retomaron este medio día la Caminata por la Paz, la Vida y del Valor, que partió desde el monumento de los desaparecidos, en Chilapa, Guerrero.
La marcha partió en punto de las 12:37 del día, desde el memorial de los mas de 300 desaparecidos que se han registrado en esta región a consecuencia de la presencia de los grupos criminales.
Antes de iniciar la marcha, familiares de desaparecidos colocaron una ofrenda floral en el memorial ubicado en el crucero, donde en el 2015, del 9 al 15 de mayo, se registraron personas desaparecidas que ascendieron a 32 oficialmente.
La marcha denominada Caminata por la Paz, Justicia y la Verdad, es parte de las actividades que están realizando la familia LeBarón, luego que el pasado 4 de noviembre nueve familiares del activista fueron asesinados; tres mujeres adultas y nueve menores de edad, entre ellos dos bebés.
Hace unas semanas, esta caminata recorrió Cuernavaca, León y la Ciudad de México, para exigir al gobierno una nueva estrategia en materia de seguridad.