Monterrey- En amplios sectores de 12 municipios de Nuevo León a los que no llega el agua por diversos motivos, se utilizarán los tinacos instalados en 140 planteles educativos e inmuebles administrativos, informó la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales.
Esos planteles están distribuidos en los sectores afectados de 12 municipios y para sumarse a las tareas de abasto de agua serán abastecidos con pipas de Agua y Drenaje de Monterrey.
Puedes leer también: Ante crisis de agua en NL, ejército reparte agua a las familias
La mayoría de esos sectores se ubican en el norponiente de la zona metropolitana donde se tienen los principales problemas de abasto y son municipios de Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina, entre otros.
La ubicación de cada inmueble será publicadas en las redes de la Secretaría, además de que se aprovechará la apertura de estos planteles para brindar actividades de verano, lúdicas y recreativas a los niños de esas zonas.
El servicio de abasto se ha denominado "El agua de tu escuela a tu alcance'", entrega gratuita de agua no potable en distintos planteles educativos.
Detalló la funcionaria que se abrirán 109 escuelas de educación básica y 27 de media superior y superior que han estado desde el martes compartiendo agua, escuelas normales y de inmuebles de la Secretaría de Educación.
De esta manera, la Secretaría se incorpora a la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje, y se coordina con Agua y Drenaje para dar cobertura para asegurar el abastecimiento de agua.
La organización de beneficencia privada Supera A.C. se sumó al programa y puso a disposición del público el agua de dos inmuebles, dijo Morales.