Después de 35 horas, daminificados por el huracán Otis que quedaron fuera del censo de afectados liberaron el bloqueo que mantenían en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco.
Los inconformes, que estuvieron apostados en la emblemática avenida del puerto, a la altura de la Diana, firmaron una minuta de acuerdos con autoridades federales y estatales.
El documento señala que el día de mañana 21 de febrero serán atendidos al mediodía en las oficinas del Bienestar Federal ubicadas en el interior del parque Papagayo.
La minuta fue firmada por parte del director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros; el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios; la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos, y Jaime Cárdenas, en calidad de representantes de los afectados.
El director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, explicó que por parte de la dependencia federal se realizará la recepción de las listas con los nombres de los afectados, posterior se realizará el proceso de revisión y verificación y el lunes se darán a conocer los resultados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe mencionar que desde que se inició el bloqueo en la zona turística el día lunes a las 9 de la mañana autoridades de gobierno estatal y mandos castrenses se acercaron en varias ocasiones a conciliar con los manifestantes y darles alternativas para sus peticiones, sin embargo, las rechazaron.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco