La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó los actos de violencia suscitados el pasado jueves, los cuales le quitaron la vida al exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A través del pronunciamiento oficial, la CEDH exigió a las autoridades de gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado, una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos y se encuentren a los responsables del asesinato.
En ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos agregó que es necesario que se le brinde protección y seguridad a los familiares de Cuén Ojeda.
El comunicado de CEDH expone lo siguiente:
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa condena enérgicamente los deplorables hechos en los que perdió la vida el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda. Por lo que demanda urgentemente a las autoridades correspondientes que lleven a cabo, de manera inmediata, una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos y se castigue a quienes resulten responsables”.
Finalmente, la CEDH ofreció condolencias y se dijo estar vigilante de las acciones que ejecute la Fiscalía respecto al caso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, la Comisión ofreció su acompañamiento a los familiares del exrector.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa