Guadalajara.- El desabasto de gasolina debe regularizarse en las próximas 48 horas, pues de no ser así, la repartición de distintas mercancías se complicará y comenzará también el desabasto, incluso de alimentos, advirtió Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
“Afortunadamente la situación inició en una semana un poco inhábil y se atravesó el fin de semana y realmente las repercusiones las vamos a empezar a ver a partir de hoy (lunes) y se estima que entre mañana (martes) y el miércoles se regularice el abasto de gasolina y si es así, serán pocas las consecuencias, sino, podemos empezar a tener problemas mucho más complicados con el reparto de mercancías”.
De acuerdo con Curiel Rodríguez, el 80% de las mercancías de cualquier tipo, incluyendo los alimentos, se mueven en vehículos de transporte, particularmente en el área metropolitana de Guadalajara y la falta de gasolina complica el reparto y abasto.
El líder de los industriales en la entidad, descartó que por ahora existan pérdidas económicas y afirmó que si realmente se controla el conocido “huachicoleo” y el desabasto no se prolonga, es mayor el beneficio, pero de no ser así, las consecuencias sí serían graves.
“El impacto económico empezaríamos a verlo a partir de hoy, pero si entre mañana (martes) y el miércoles se recupera, serán sólo tres días de problema, pero si pasa de esto, vamos a empezar a tener problemas de abasto de algunos productos. Por ahora no hay una repercusión grave”.